¿Qué colores elijo para mi terraza Fermob?
Como muchos ya sabéis y para los que no, Fermob nos ofrece una amplia gama de 24 colores. Cada pieza de mobiliario la podemos personalizar y elegir la combinación de color que más nos guste, ¿pero como sabremos que hacemos una buena combinación cromática? Con tantos colores ¿cuales elijo y cómo los combino entre si? ¿Que color elijo para las piezas más grandes de la terraza y cuáles elijo para los detalles?. Espero en este blog poder ayudaros a elegir la terraza personalizada ideal.
Cada año Fermob cambia dos colores de su carta por dos colores nuevos. Si yo ya tengo la terraza de otro año y quiero introducir algún color nuevo de este año 2020 ¿cómo lo hago?
¿Cuáles son los colores qué combinan entre sí?
Empezaremos por los verdes. El verde es uno de los colores por excelencia en las terrazas, nos da frescura, sensación de naturaleza y tranquilidad. Uno de los más populares es el CACTUS. ¿Con cuáles podría combinar? Esta presentación que tenemos a continuación nos podrá ser de gran ayuda. El cactus Puede ser un color dominante en nuestra terraza ya que es muy fácil de combinar. Combina con casi cualquier color de Fermob. La primera opción y la más segura es combinar el cactus con cualquier otro verde de Fermob (willow green, verbena, rosemary, cedar green). Todos encajan con el color cactus, ahora bien, si somos más atrevidos lo podemos combinar con los verdes más claritos (willow green y verbena), ya que nos hará más contraste y será más visual, y ponerle algún elemento en algún verde más oscuro como el rosemary, y así nos queda una terraza verde con el elemento principal en cactus y una combinación harmoniosa de color.
También hay otras opciones como mezclar el Cactus con algún azul clarito (ice mint y lagoon blue), el contraste es mayor y más atrevido.
Si vamos un pasito más lejos le podríamos poner un honey o un verbena junto con el cactus, ambos son más llamativos le dan mucha luz al color cactus.
Continuamos con uno de los nuevos colores de Fermob ICE MINT. Este color es nuevo de este año, muy fresco y combinable con otros colores que ya tuviéramos de Fermob o combinado con los colores nuevos de este año.
Ya que tiene un color muy bonito por si solo, lo más bonito es combinarlo con un color neutro como nutmeg o clay grey, que resalte el propio color del Ice mint y coja el protagonismo de la terraza.
La opción más atrevida sería combinar los tres colores nuevos a la vez (ice mint, clay grey y frosted lemon), encajan a la perfección su tonalidad de pasteles y hay un poquito de variedad de color si es lo que nos gusta.
Seguimos con otro color de este 2020 frosted lemon. Es un color más particular, tonalidad de amarillo, que tiene un gusto más particular que los anteriores.
Es un color muy bonito combinado con la gama de teca que nos ofrecen dos colecciones de Fermob (surprising teca y bistro teca). Si tenemos nuestra mesa de comer de terraza en madera, este color es una buena opción para las sillas.
También encaja muy bien con los verdes, colores neutros como el clay grey, el nutmeg o el white cotton.
Es un amarillo menos llamativo que el honey de Fermob, y esto nos permito la ventaja de poder introducirlo con cualquier gama de colores de Fermob.
El capuccine
Un color muy llamativo que marca nuestra terraza. Tanto podemos crear una terraza en base a este, que nos de una personalidad y colorido único. También tenemos la otra opción que es jugar con los elementos más pequeños de nuestra terraza para solo darle un toque de color.
La opción más atrevida es combinarlo con otros colores llamativos como es el pink praline y el poppy. Esto es una mezcla muy fuerte que nos da una terraza realmente llamativa y diferente.
Si somos más suaves con el color se puede combinar con el cactus, el clay grey, el cotton White o el willow green. Si tenemos una terraza en cactus y queremos ese toque atrevido podemos poner una mesita auxiliar, o una Mooon en nuestra terraza para que tengamos ese punto divertido de color.
El Honey, otro color llamativo y que muchas veces nos gusta es el amarillo, pero no sabemos o no nos atrevemos a introducirlo en nuestras terrazas. Es un color que se puede poner en una silla, en un pie de lámpara, en mesitas auxiliares o en un banco, así no se nos va el ojo con el amarillo, pero a la vez la terraza se convierte un poco más colorida.
Un conjunto con tonalidades verdes se puede poner el Honey perfectamente, o mezclado con un nutmeg o clay grey.
Si queremos hacer una mezcla de color destacada se puede combinar con el capuccine y Red Ochre.
¿Cómo distribuyo los colores en la terraza?
Si soy una persona que necesito calma, soy un poco menos arriesgado o simplemente necesito solo un punto de color, los elementos principales de la terraza como la mesa de comer, las tumbonas, los sillones, etc. lo pondría en un color neutro o base, que no me canse a la vista y jugaría con los salvamanteles de Fermob, textiles, mesitas auxiliares o la iluminación (lámpara Balad o Mooon) para darle un toque de color en esos elementos.
Si quiero una terraza divertida y atrevida, puedes poner una mesa de un color neutro como el cactus y poner dos sillas de cada color, junto con una Balad de color, y algún complemento con los colores de las sillas.
Espero que estos consejos te hayan ayudado y te animes con tu terraza Fermob!!!